Regular el comportamiento en clase

Generalmente suelo utilizar en mis grupos, para regular el comportamiento en clase, el sistema del semáforo, de modo que cada día todos los niñ@as parten del color verde, si se les da un aviso pasan al amarillo y si la cosa se pone fea, al rojo.

Hasta hace poco utilizaba para ello un cuadrante hecho con cartulina, donde representaba en una tabla de doble entrada el nombre de los alumnos/as y el día de la semana. Para señalar el cambio de colores comencé utilizando gomets, después los reemplacé por pins de colores, gracias a la idea que me dio mi compi y amiga Carmen, y ahora he mejorado esa versión de cuadrantes y pins por esta que os enseño y que ha sido idea de mi compi Sole.

IMG_20141106_193704

Como veréis, es mucho más visual, cómoda de cambiar y además una vez hecho os servirá de un año para otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s